Tips para iniciar un negocio digital

Desde hace varios años los negocios en línea están tomando mucha fuerza y el año pasado todo se potencializó aún más. Yo personalmente amo los negocios digitales porque he podido disfrutar de los beneficios de tener uno y por eso hace 4 años hice esta agencia (Milk + Honey).

Ahora, muy probablemente has visto a otras personas en redes super felices por el dinero que hicieron, por la flexibilidad que tienen o por lo agradecidas que están de poder ayudar a otras personas y muy probablemente te queda la espina de si es cierto o no… pues te cuento que es muy posible que SI SEA CIERTO porque nosotras hemos ayudado a much@s emprendedor@s a lanzar sus negocios con éxito.

Si estás pensado en hacer uno, honestamente te invito a que concretes esta idea pero antes te invito a tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar cometer errores o incurrir en grandes perdidas de tiempo y/o dinero.

  1. Valida tu idea: Es importante asegurarnos de que nuestro producto o servicio va a ser comprado. Hay varias formas de validar nuestra idea y comprobar si la gente está dispuesta a comprar. Una forma muy fácil de validar tu negocio es ver si hay alguien que este vendiendo un producto o servicio similar y si lo están haciendo con éxito.

    Otra forma de validar tu idea de negocio o producto es vender muestras a amigos, colegas o familiares. Puedes utilizar tus redes personales para vender estas muestras, si una persona te compró te aseguramos que existen miles en el mundo con las mismas características.

  2. Verifica el potencial de ganancias: Obviamente si queremos empezar un negocio es porque queremos generar un ingreso. Ten muy claro cuál es el ingreso que quieres generar, cuánto vas a tener que invertir y cuánto tienes que vender para alcanzar tus metas. De nuevo, investiga el precio de productos similares en el mercado y toma nota de lo que está dispuesto a pagar el mercado.

  3. Crea una comunidad: Tu sitio web y tu branding no tienen que estar 100% listos antes de que comiences a promover tu producto o servicio en redes. Una vez que tengas una idea aterrizada, contale a tus amigos, familiares, colegas, etc sobre el proyecto e invitalos a seguir tu trayectoria en redes. Si creas un perfil y más adelante cambias el nombre o el branding no importa. Lo que importa es ir creando una comunidad y que vayan teniendo una noción de tus productos (físicos o servicios). Incluso los puedes involucrar en el proceso de elegir tu logo, packaging, etc. Si lo haces de otra manera es probable que lances y nadie te compre porque no te conocen o no conocen tu producto.

  4. Define el perfil de tu cliente ideal: El cliente ideal es el cliente que va a amar nuestros productos y que está listo para pagar sin objeciones. Es importante definir desde el inicio quién es el cliente ideal para tener una mejor noción de como debería de ser nuestro branding, cuál es el tono que vamos a usar para comunicarnos con ellos y que tipo de contenido o productos quieren.

  5. Define un nicho de mercado: Si tu nicho de mercado es todo el mundo, desde ya te decimos que te prepares con mucho dinero, tiempo y recursos para poder invertir en campañas de mercadeo para todo el mundo. No todo el mundo es tu mercado. Hemos visto como muchas personas erróneamente eligen esta ruta porque creen que van a vender más pero no es así. Un mercado muy amplio tiende a ser muy competitivo porque hay otras marcas peleando por exactamente el mismo cliente. Entre más específico sea tu mercado te aseguramos que más vas a vender.

  6. Aprende a usar las herramientas digitales o delega esto a alguien: Si abres un negocio físico muy probablemente vas que contratar a alguien para que te ayude o vas a tener que estudiar como hacerlo. Con un negocio digital pasa lo mismo. Es importante que estudies cuales son las herramientas que tienes disponibles o que contrates a alguien que te guíe en el proceso. Hoy en día TODO se puede aprender pero las curvas de aprendizaje toman tiempo y dinero, entonces si puedes delegar, mejor.

Si est@s list@ para empezar tu negocio en línea, ya sea una tienda de Ecommerce o vender tus servicios de consultorías, etc y no sabes por donde empezar nos encantaría poder ayudarte.

Actualmente tenemos un programa de mentorías que consiste en guiarte en absolutamente TODO el proceso de creación, lanzamiento y post-lanzamiento de tu negocio. Los cupos son muy limitados y puedes hacer click en el siguiente botón para aplicar por una sesión gratuita. Si calificas para la sesión nuestro equipo te estará contactando con todos los detalles.

P.S: ¿Todavía no nos conocemos? Puedes seguirme en mis rede personal de Instagram @hello_andreina donde hablo un poco más de como promover nuestros negocios y marcas en línea o unirte a nuestra comunidad de emprendedor@s increíbles en @milkandhoneycr



Milk and Honey Creative