Los reels, en vivos, stories o pautas pagadas pueden elevar nuestra marca o enterrarla

Si usas redes sociales para tu negocio o estás a punto de empezar uno probablemente has escuchado hablar de los reels, stories y pautas pagadas.

En los últimos días los reels se han vuelto super populares y así como hemos visto marcas sacándole el jugo a la herramienta hemos visto otras enterrando su marca.

Los reels, en vivos, stories y pautas pagadas son herramientas que redes populares como Instagram y Facebook nos ofrecen para hacer crecer nuestras cuentas, incrementar ventas y posicionarnos en un mercado. Cuando estas herramientas son utilizadas estratégicamente pueden elevar una marca pero hay que tomar en cuenta algunos aspectos importantes antes de lanzarnos de lleno en el uso de la herramienta.

¿Pero en que casos el uso de la herramienta puede perjudicar nuestra marca?

Por ejemplo, si hoy creas un reel y el reel tiene alto alcance y mucha gente lo ve, muy probablemente varios de los espectadores de ese reel van a dar click en tu perfil buscando más contenido o más sobre tu marca, pero si no encuentran posts o contenido de valor y que resuene con ellos muy probablemente se van a ir.

Por eso ANTES de crear un reel tienes que pesar en lo siguiente:

1) Si está dirigido a tu cliente ideal.

2) Qué valor o que mensaje estoy transmitiendo en el contenido

3) Si se puede ver claramente de que se trata tu producto o servicio

4) Donde se puede encontrar más información sobre tu marca.

Otro ejemplo es si haces una pauta pagada. Una pauta puede atraer muchas personas a tu perfil pero una vez que están en tu perfil ¿ya sabes como les vas a vender? ¿hay varios posts o historias destacadas que hablen de tu producto? ¿Tienes un link, teléfono o correo donde te puedan contactar?

Entonces antes de lanzarnos a usar ciertas herramientas hay que aterrizar lo siguiente:

1) Quién es tu cliente ideal y cuál es tu mercado meta

2) Cuáles redes sociales vas a emplear para posicionar tu marca

3) Definir el mensaje que vas a comunicar en tus redes

4) Pulir el contenido visual de tus redes (fotos, posts, identidad, logo) y procurar que sean consistentes con tu marca y tu mensaje.

5) Trabajar en las bases de nuestro negocio: Tener una marca definida, tienda en línea o sitio web, mensaje en comunicaciones, canales para servicio al cliente, etc.

6) Definir nuestros pilares de comunicación y planear nuestro contenido alrededor de los mismos

7) Definir bien cuales son nuestros productos, servicios, promociones, etc

8) Establecer las metas de ventas y mercadeo de nuestro negocio y un plan que vaya de la mano con las mismas.

Milk and Honey Creative