Una marca es más que un logo.

 

Una marca es mucho más que un logo. Cuando iniciamos nuestro negocio uno de los aspectos más importantes es la marca como tal. Nuestro ¨branding¨ o nuestra marca dice, quienes somos como empresa, refleja la personalidad de un negocio y el tipo de empresa que somos. Una marca incluso hasta puede decir que tan profesionales somos con nuestro trabajo y el grado de confianza que inspiramos.

Es importante que nuestra marca se conecte con nuestro mercado meta. Por ejemplo, hay colores específicos que se deben emplear si tu mercado meta son mujeres o si tu mercado meta son personas interesadas en el área de salud y bienestar.

También es importante que nuestro ¨branding¨ dicte todo nuestro material promocional e incluso como nos conducimos en redes sociales. Por ejemplo, si tu marca es minimalista, verde, sostenible y formal, el contenido de tus redes sociales ya sea visual o textual tiene que ser consistente con la marca y es contraproducente emplear un tono agresivo, chistoso o juguetón.

¿Es recomendable iniciar con mi logo o invertir en todo el branding?

El logo es la representación gráfica de tu marca. El logo puede estar compuesto por solo letras, un icono o la combinación de ambas. Tu marca o branding engloba el logo, paleta de color, tono voz en comunicaciones, línea gráfica, personalidad de marca, etc.

Generalmente por un tema de presupuesto las personas inician solamente con un logo pero lo recomendable desde el inicio es definir toda la identidad de tu marca, especialmente si quieres vender a gran escala ya sea dentro o fuera del país. Por ejemplo si tu negocio es una pastelería y quieres mantenerla de forma local y vender solo a amigos, familiares, etc puedes iniciar solamente con un logo. Si tienes una proyección más grande como abrir un local, vender en línea, crear empaques personalizados, etc entonces lo recomendable es iniciar con una marca más elevada.

Pro Tip 1: Con un branding profesional y muy bien elaborado puedes cobrar más por tus productos y servicios pues tu marca va a inspirar confianza y el valor real detrás de lo que vendes. Un logo no tiene el mismo efecto.

Pro Tip 2: Tu marca solita tiene que ser capaz de vender un producto o servicio, mientras que un logo por si solo no tiene el mismo efecto.

Sin duda alguna el logo es una parte fundamental de nuestra marca por lo que debemos de ser cautelosos cuando lo escogemos y a quien escogemos para diseñarlo. Si estás pensando en refrescar tu marca o en crear un logo podes contactarnos y te podemos ayudar a determinar que le conviene a tu negocio en términos de diseño de marca. 

Te dejamos a continuación algunos proyectos que hemos hecho como inspiración.

 
 
 
 

¿Lista para iniciar tu proyecto?

 

Puedes Ver Más Proyectos hechos por nosotras >> Aquí


 
 

¿Ya eres parte de nuestra comunidad de emprendedoras? En esta comunidad encontraras consejos de nuestro equipo y de otras emprendedoras, así como otras herramientas que te ayudaran a desarrollar tu negocio como cursos, financiamiento y más. Unite AQUÍ

 
 
Milk and Honey Creative