¿Ocupo que alguien me maneje las redes sociales?

Si tienes un negocio probablemente en algún momento pensaste o vas a pensar si tienes que contratar a alguien que te maneje las redes sociales (Community Manager).

La decisión de contratar un community manager depende de tu presupuesto, el tamaño de tu empresa, tus objetivos y la disponibilidad de tiempo.

Generalmente empresas pequeñas (1-5personas) con un presupuesto limitado manejan sus propias redes sociales y algunas veces no lo hacen del todo mal. Sin embargo, en algún punto si quieres que tu negocio tenga mayor exposición y tu clientela aumente tal vez es momento para buscar asesoría.

Contesta el siguiente cuestionario de 7 preguntas y determina si ocupas ayuda.

  1. Tienes un negocio establecido que ya vende, sin embargo, no ha habido un crecimiento de ventas o clientes mayor al 20% en el último año.
  2. Tienes un gran producto y manejas tus redes sociales, inventarios, personal y envíos.
  3. Tienes un local que se encuentra en un buen punto sin embargo los residentes no conocen mucho del lugar y no tienes muchos seguidores.
  4. Tienes un alto volumen de Likes en tu página de Facebook o Instagram sin embargo las ventas no son tan altas.
  5. Tienes poca presencia en redes sociales y la mayor parte de tus ventas es por referencia
  6.  Tienes una empresa mediana con más de 3 años en el mercado y que no tiene redes sociales.
  7.  Hiciste una inversión importante en tu negocio (hotel, restaurante, spa, clínica, etc)

Si respondiste si a más de 2 preguntas definitivamente necesitas ayuda con tus redes sociales. Quien te maneje tus redes también debería de asesorarte y estudiar tu negocio, marca y mercado meta y establecer una estrategia, de lo contrario es relativamente abrir una página de Facebook para negocios y pagar por generar likes.   Generalmente las empresas te dan un precio estándar, pero mucho cuidado!  Los precios y los servicios deben de ser totalmente personalizados pues dependiendo de las características de tu negocio lo que se hace para una empresa no necesariamente puede funcionar para la tuya.

Espero que esta nota te ayude a tomar una decisión. Si has hecho una inversión importante en tu negocio ya sea en tiempo o monetaria vale la pena hacer la consulta. Podes escribirnos y te podemos dar un diagnóstico inicial totalmente gratuito. 

Milk and Honey Creative