7 hábitos para no sentirnos desgastastadas por trabajo

Hoy en día vivimos en una cultura y un ambiente más competitivo que nos exige lo mejor de nosotras y es sumamente fácil caer en el desgaste y sentirnos abrumadas, especialmente si lo que hacemos no nos hace 100% felices.

Si sentirte desgastada es parte de tu día a día es importante que hagas un alto en el camino y que adoptes nuevos hábitos para llegar a un desgaste extremo, pues el desgaste solo va a disminuir tu productividad y tu pensamiento crítico para resolver problemas de una manera creativa y efectiva. A continuación, te brindamos 8 hábitos que puedes adoptar para evitar el cansancio extremo:

1.     Evaluar nuestra situación de trabajo y nuestra salud mental

Si te encuentras constantemente ansiosa por lo desconocido o por alcanzar ideales de perfección, éxito o felicidad es el momento de detenerte y pensar en cuáles son tus ideales de éxito y cuáles son tus expectativas.

Muchas veces nos sentimos frustradas por no ser la mujer perfecta, excelente en multitasking y eficiente en todos los aspectos de nuestras vidas y eso es un GRAVE error. Nosotras debemos definir que es el éxito y proponernos nuestras propias metas. No podemos permitir que alguien más defina el éxito por nosotras.

2.     Ser proactivas

Si existe algo en el trabajo que nos incomoda es importante discutirlo con nuestro supervisor o con los canales adecuados antes de que el problema sea mayor.  Trata de comunicarte de una manera asertiva y proponer soluciones. Trabajar de manera colaborativa y comunicarnos es sumamente importante. Si no expones tu problema entonces no puedes esperar que se solucione.

3.     Haz una pausa

Algunas veces una pequeña pausa como ir a caminar, escuchar música, leer, escribir, meditar por 5 minutos pueden hacer una gran diferencia. Trata de hacer pausas cuando estás trabajando, especialmente cuando te sientes abrumada o que tu capacidad de trabajar no está al 100%

4.     Crear límites virtuales

Si eres de las personas que se obsesionan por responder cada llamada, cada mensaje o cada correo después de tus horas laborales, es importante que te detengas. Si contestas esos correos o a esas llamadas la impresión que vas a causar es que estás disponible 24/7 y por lo tanto te vas a encontrar trabajando 24/7.  No tiene nada de malo no contestar mensajes o correos después de cierta hora. Si valoras pasar tiempo con tu familia, pareja o amigos tienes que adoptar este hábito ya.

5.     Enfócate en lo que te da felicidad

Si te estás sintiendo desgastada pasa más tiempo haciendo lo que te hace feliz, ejercicio, pasar tiempo con la familia, ir a la playa, hacer yoga, leer, etc.

6.     No seas un lobo solitario

Hay estudios que prueban que una de las mayores causas de desgaste en el trabajo es encapsularnos y no socializar. Las personas solitarias son más propensas a sentirse desgastadas pues no tienen la oportunidad de conversar con otras personas y tener un escape. De igual manera, las personas solitarias pueden tener una sensación de que algo falta en sus vidas y en estos casos es importante buscar ayuda de un terapeuta.

7.     Rechaza la perfección, se feliz con lo que tienes y trabaja por lo que quieres

Está se relaciona con la primera. Los ideales de perfección y de tenerlo todo son los mayores causantes de frustración. Busca plenitud en lo que tienes, sin embargo, no te conformes, trabaja por lo que quieres y establece metas realistas y un plan de acción para conseguir lo que quieres. 

LR.jpeg
Milk and Honey Creative