¿Qué me hubiera gustado saber cuando empecé mi negocio?

Si estás leyendo esto probablemente tienes una idea volando por ahí y quieres ponerla en marcha o probablemente ya la pusiste en marcha y quieres hacer algunos cambios para atraer más clientes, lectores, etc.

Decidimos compartir contigo 5 cosas que debes tomar en cuenta cuando inicias un emprendimiento:

1.     Se ocupa manejar el tiempo y el dinero de manera eficiente

Esta no es un secreto. Se ocupa tiempo y la mayor parte de las veces una inversión monetaria para iniciar un negocio. Pero para que ese tiempo y ese dinero no se desperdicien necesitas planear y ser estratégico. Generalmente ese plan y esa estrategia se plasma en un Plan de Negocios. Un plan de negocios te ayudará a definir tus metas y las estrategias para lograr esas metas, contemplando los recursos que tienes disponibles y como emplearlos de manera eficiente.  Si no cuentas con los recursos para contratar un profesional en el área que te ayude a desarrollar un plan de negocios te recomendamos invertir al menos 10 horas de tu tiempo en investigar en Google como hacer un plan de negocios sencillo y usarlo como guía para cumplir tus metas.

2.     Lo barato sale caro

Cuando vas a contratar un servicio ya sea para que te diseñen un logo, un sitio web o una reparación en tu local, procura buscar a profesionales con referencias o que tengan un portafolio de su trabajo. Entendemos que los recursos monetarios al principio de todo negocio son limitados, sin embargo, muchas veces podés terminar invirtiendo el doble porque recibiste un servicio que no esperabas o mal hecho. 

3.     Si quieres resultados rápidos contrata a un profesional

Con la tecnología y las redes sociales es sumamente fácil aprender a hacer algunas cosas nosotros mismos. Sin embargo, en el proceso podemos perder mucho tiempo y el tiempo es dinero.  Al contratar los servicios de un profesional te garantizas que tendrás resultados más rápido mientras te enfocas en otros aspectos de tu negocio que requieren tu tiempo y atención.

4.     Esfuerzo no es equivalente a éxito

Todo emprendimiento conlleva un esfuerzo muy grande, sin embargo, algunas veces si estamos esforzándonos mucho y no estamos alcanzando nuestras metas muy probablemente es porque la estrategia que estamos usando no es la adecuada y necesitamos replantear nuestro plan de acción, cambiar el mercado meta, mejorar producto, etc.  Más esfuerzo haciendo lo mismo no nos lleva a resultados diferentes. 

Iniciar un negocio requiere esfuerzo, pero no es imposible. Se requiere de creatividad, perseverancia, investigación y compromiso.

Si estás pensando en iniciar un negocio en Milk + Honey te brindamos ayuda y la primera consulta es gratuita. Podes escribirnos para obtener mayor información a info@milkandhoneycr.com

Milk and Honey Creative